Garantía KYC
Nuestros vehículos comerciales KYC cuentan con garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.
- La garantía cubre distintos aspectos del automóvil durante los primeros 36 meses (3 años) a partir de la fecha de venta o los primeros 100.000 kms, cualquiera que se cumpla primero. Para ello, el cliente deberá cumplir con el Servicio de Mantenciones establecidas en la libreta de garantía.
- Por otro lado, las unidades KYC mantendrán una garantía extensiva para MOTOR y TRANSMISION, por un periodo de 5 años ó 100.000 kilómetros. Para ello, el cliente deberá cumplir con el Servicio de Mantenciones establecidas en la libreta de garantía.
- Bajo estas normas de garantía, los Servicios Autorizados por Tattersall Automotriz, a lo largo del país, repararán o cambiarán las piezas defectuosas sin cargo alguno para el cliente.
- La garantía debe solicitarse presentando la libreta de garantía en cualquier servicio autorizado de nuestra red asistencial, y debe tener toda la información solicitada en ella: Identificación del vehículo, firma, timbre y kilometraje de mantenciones anteriores.
- La garantía es válida sólo en Chile.
¿Cómo la activas?
El vehículo queda bajo la garantía vigente inmediatamente desde su facturación y entrega al cliente en el punto de ventas.
¿Cómo la haces efectiva?
En caso de algún inconveniente con su vehículo, debe acercarse a cualquier servicio técnico autorizado de nuestra red para revisión, diagnóstico y reparación en garantía. Todos los vehículos cuentan con su libreta de garantía entregada en el momento de la compra, la cual deberá presentar en el servicio técnico. Para mantener la garantía vigente usted debe realizar cada una de las mantenciones según kilometraje en nuestra red de servicios técnicos. Lo invito a informarse y leer nuestra libreta de garantía, en donde se incluye toda la información necesaria y lo que cubre la garantía.
Duración de bienes
En cumplimiento de art.1°, Numeral 3, inciso 3 de la Ley 19.496, se informa a los consumidores que un vehículo es un bien durable, identificado como un conjunto o universalidad de componentes complejos con alta desarrollo de ingeniería, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y características de duración. Un vehículo moderno puede tener una mayor o menor duración dependiendo de diferentes factores externos relacionados con su uso, hábitos de conducción, condiciones ambientales y/o de camino, así como los cuidados que recibe por parte de los usuarios, que a modo ejemplar se detallan a continuación:
1) Las condiciones de uso, manejo y kilómetros recorridos. Un vehículo que más se utiliza y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste.
2) Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial.
3) Condición de camino por los que circula (el uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil).
4) Plan de Mantenimiento recomendado por la marca y la rigurosidad que los usuarios le den a este punto.
5) Mantenimiento correctivo y ejecución de Campañas de Servicio y la atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y atender las notificaciones de campañas, puede agravar una condición de falla y disminuir la vida útil no solo del sistema en cuestión, sino también de otros sistemas en el vehículo.
6) Siniestros, calidad de las reparaciones y repuestos utilizados.
7) El uso de Repuestos Genuinos y Servicios Autorizados oficiales de la marca. Aseguran que el vehículo se mantendrá funcionado en las condiciones originales de diseño y fabricación proyectadas por la marca.
8) Poner atención a los sistemas de advertencia del automóvil (luces de tablero, entre otros) y atención temprana de problemas relacionados con ellos.
9) La elección de vehículos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción puede aumentar la vida útil, al disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.
En virtud de los múltiples factores expuestos anteriormente que determinan el tiempo de duración del bien en condiciones previsibles de uso, el proveedor informa a los consumidores que la duración del vehículo motorizado y la disponibilidad de sus repuestos y respectivos talleres de servicio técnico para su reparación corresponde al periodo de garantía informado por la marca en la Libreta de Garantía y Mantenimiento respectiva.